NUESTRO CORAZÓN PUEDE ADOPTAR TODAS LAS FORMAS
«Hemos querido colocar esta mezquita de Córdoba, en el lugar que le corresponde. En el universo eterno de los sueños.
Para ello hemos tenido la fortuna de recibir la ayuda de gentes que han querido participar en esa ilusión y dejar sus sueños en el eterno e insondable universo. Hemos contado con la maravillosa aportación de niños refugiados, procedentes de diferentes países en conflicto, que han colaborado todos juntos y nos han dado la más maravillosa visión de que el ser humano puede tener un futuro». Pablo Rojas
Pablo Rojas se ha formado en la Escuela de cerámica de La Moncloa (Madrid); en grabado calcográfico en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y en grabado en técnicas no tóxicas en la misma ciudad. También en la capital ha expuesto en el Museo Reina Sofía, Fundación Banco de Santander, Colección Congreso de los Diputados y Ministerio de Asuntos Exteriores. En otros países, sus obras se han podido ver en el Graphic International Museum (Oslo, Noruega), Collection Gonzaga & Fernada Drunmont (Madeira, Portugal), y Collection Presidendencial de la República de Portugal, y ha trabajado con destacados artistas tanto nacionales como internacionales.
«El hajj: la ruta del califato de Poniente»
Casa Árabe exhibe en su sede de Córdoba esta exposición de Pablo Rojas dedicada a la peregrinación, en la que podrán verse óleos, acuarelas, grabados y aguafuertes del autor.
La peregrinación es un fenómeno que se ha dado en la humanidad desde el principio de los tiempos. En todas las creencias existe una fórmula para dejar por un instante nuestro mundo (nuestro «espacio de confort») y enfrentarnos a una realidad sublime. La peregrinación representa una búsqueda, un viaje iniciático al creador de las formas tangibles. Al origen. Nos permite visualizarnos y cuestionarnos a nosotros mismos desde fuera de nuestro entorno habitual. Leer más
Dentro de la exposición Pablo Rojas montó un taller de ilustración donde participan niños y mayores. En este tallare que mostramos las fotos enviadas por el artista, se trabajó sobre una gran ilustración recortada de la Mezquita de Córdoba.