OMÁN, LA FASCINACIÓN DE LA PENÍNSULA ARÁBIGA
CIHAR
El Sultanato de Omán es un país localizado en la costa oriental de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudí al oeste y con Yemen al suroeste. La costa está formada por el mar Arábigo al sur y este, y con el golfo de Omán al noreste.
El Sultanato de Omán cuenta con posibilidades naturales y pintorescas, y vale la pena visitarlo y observarlo. Los sitios naturales de atracción turística se encuentran en todas las provincias y regiones del Sultanato, y son diversos.
El agua de mar extendida y playas limpias y atractivas. Aflajs (sistema de riego), valles, manantiales y majestuosas montañas que abrazan el cielo cubierto de exuberante vegetación, de árboles, flores y plantaciones, así como varios tipos de animales, pájaros y peces. La vasta extensión de arena y cuevas de montaña, y por último, pero no menos importante, la cascada de Salalah.
El otoño de Salalah:
Considerada una de las zonas turísticas más destacadas del Sultanato, durante el otoño de cada año (junio a septiembre), se convierte en un complejo muy hermoso, con un clima agradable con llovizna mientras el intenso calor del verano se extiende por las otras regiones. Un número creciente de turistas omaníes, árabes y extranjeros acuden año tras año a esta fascinante región omaní.
Las asombrosas cuevas subterráneas de Omán:
Majlis al Jinn
Las montañas Hajar se extienden como un paisaje lunar al norte de la exuberante y templada ciudad de Salalah en el sur, el Sultán de Omán, con sol todo el año y una economía estable. Es uno de los tesoros menos conocidos de la Península Arábiga. Pero por encima de la tierra es sólo vive la mitad de la historia. Omán está ahuecada en subterráneos naturales increíbles, incluyendo la segunda cámara más grande del mundo subterráneo, llamada Majlis Al Jinn, o ‘lugar de encuentro de los espíritus’. La cueva está situada en una zona remota de la meseta de Selma a 1380 metros sobre el nivel del mar en el Sultanato de Omán, 100 km al sureste de la capital del país, la ciudad de Mascate.
Al Hoota
Al Hoota, la cueva situada cerca de la montaña Jabal Shams cerca de la ciudad nororiental de Al Hamra, es la única cueva que organiza visitas diarias que son adecuados para todos los públicos. Al Hoota es un complejo de dos millones de años de edad que comprende dos lagos: uno impresionante de 800 metros de largo, y una serie de enormes cavernas subterráneas.
Del Patrimonio de la Humanidad en Omán:
La península arábiga no es solo desierto, Omán lo muestra en su variada geografía: Mar, montaña, desierto, cascadas y una rica fauna.