Gran satisfacción generalizada en la I Feria del Libro Hispanoárabe de Córdoba
30 de enero 2017
La palabra que más se escuchó a lo largo de las jornadas de la feria ha sido “Enhorabuena”. Palabra expresada por: expositores, editores, escritores, conferenciantes y público. La nuestra fue la que expresa nuestro agradecimiento. Por lo tanto satisfacción generalizada de organizadores, participantes y público, esto es el sentir del éxito redondo de una feria que nace sin grandes pretensiones más allá de la difusión de la cultura a través de la interculturalidad, un pilar de nuestra labor como Círculo.
La feria contó con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, un equipo organizador de Córdoba y de Madrid formado expresamente para esta feria y expositores formados por librerías, editoriales y entidades colaboradoras.
Ha habido un magnífico ambiente de colaboraciones y contactos entre todos, lo que generó una coexistencia favorable para la difusión y las ventas de libros. “Porcentualmente, las ventas son más, en comparación con la afluencia del público que en otras ferias de carácter general” frase que comentan los expositores a nuestro presidente Abdo Tounsi. Y añaden: “Esto debido a la buena organización y al carácter específico de la feria”, destacan la gran afluencia del público a las presentaciones de libros, las conferencias y las proyecciones, que les parece como estar realmente dentro de unas jornadas de un seminario junto a una feria de libros, lo que les dio margen muy amplio para dar a conocer sus ediciones.
CIHAR quiere dar las gracias a cuantas personas hayan participado en llevar al éxito esta feria y a las instituciones que apoyaron el evento y contribuyeron a que la feria tenga una presencia adecuada a sus objetivos socioculturales.